Customers & Industries: Procter & Gamble

Procter & Gamble Utiliza el @RISK y el PrecisionTree a Nivel Mundial

  • Industry: Banking/Finance
  • Product(s): PrecisionTree, @RISK
  • Application: Production siting , new product analysis, exchange rate analysis, real options

Summary

P&G ha utilizado el @RISK desde 1993 en que Hunt lo introdujo por primera vez para modelar decisiones de localización de plantas de producción. La compañía estaba evaluando algunas opciones para localización en el extranjero, y estas decisiones requerían que ellos consideraran no soloamente las incertidumbres involucradas con aspectos de capital y costos de una localización de planta sino también las fluctuaciones en los tipos de cambio. Desde entonces, la empresa ha venido a depender de @RISK para “el rango completo de decisiones de inversión” incluyendo nuevos productos, extensión de líneas de producto, expansiones geográficas hacia nuevos países, proyectos de ahorro en manufactura y localización de plantas de producción.

PrecisionTree

Learn More
Procter & Gamble ha venido a depender en @RISK para su ‘rango completo de decisiones de negocios’, incluyendo nuevos productos, extensión de líneas de producto, expansiones geográficas hacia nuevos países, proyectos de ahorro en manufactura y localización de plantas de producción.
Bob Hunt, Associate Director for Investment Analysis, Procter & Gamble

"Hemos entrenado a significativamente más de mil personas a lo largo de la compañía en PrecisionTree. "Su atractivo radica en su capacidad de valorar decisiones complejas, que usualmente involucran múltiples y secuenciales pasos de decisión”. Ellos lo encuentran particularmente útil en la evaluación de “ociones reales”. Hemos considerado el uso de calculadores de opciones financieras para analizar las opciones reales que están implícitas en nuestras complejas decisiones, pero encontramos que éstos simplemente no pueden resolver el valor de la opción real en proyectos con decisiones de inversión múltiples y secuenciales. Realmente, los árboles de decisión son la única herramienta que correctamente puede valorar decisiones secuenciales múltiples donde la incertidumbre es el riesgo privado.” En la última primavera, Hunt enseñó a tres (3) unidades de negocios cómo utilizar el PrecisionTree para evaluarla como una herramienta para valorar decisiones complejas tomadas bajo incertidumbre. Después de una evaluación exitosa, Procter & Gamble se encuentra ahora en el proceso de extender el uso del PrecisionTree a todas sus principales unidades de negocios alrededor del mundo.

Las unidades de negocio están evaluando sus opciones de inversión basadas en su impacto sobre el valor del accionista, y PrecisionTree les ayuda a tomar buenas escogencias y mejores decisiones. “Ha sido muy útil a la hora de atomizar proyectos complejos en opciones de decisión individuales, ayudándonos a entender las incertidumbres y, en última instancia, ayudándonos a tomar decisiones superiores.” El también nota que mucho del valor derivado de la utilización del PrecisionTree se lleva a cabo durante el proceso en que el personal se dedica a determinar las probabilidades y a la hora de definir la secuencia de decisiones y los criterios para tomar tales decisiones. La combinación de las diferentes metodologías requeridas para estructurar decisiones, y la facilidad y efectividad del software de PrecisionTree, dice Hunt, “es realmente poderosa para nuestra compañía.”

Have Questions? Talk with us.

Contact Us